Comentarios bíblicos

Los invito a leer mis comentarios de lecturas bíblicas, espero que les edifiquen.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LIBRO DE GÉNESIS

________________________________________________________________________________

-Gn. 2:22 Antes no la necesitaba, porque era eterno.

-Gen 4:1, fue Caín el primogénito de Adán. ¿?

-Gn. 4:3-5 Caín dio una ofrenda a Dios del fruto de la tierra, no dice que fue un fruto en excelente estado, no dio lo mejor para Dios como Abel, que dio un de sus corderos el primogenito y el más gordo. Cumplió el gran mandamiento, dio lo mejor para Dios. Y Dios se agradó de esto. Abel no hizo así y en vez de aprender de su hermano lo mato, se supone por envidia. No tenía un corazón para Dios.

-Gn. 4:24 Lamec dice que si alguien lo mata, setenta veces sieta será vengado. Como dijo Cristo a Pedro las veces que hay que perdonar, siempre.

-Gen 6:1-3 Dios se cansó de la carnalidad de sus hijos. Y les redujo la vida a 120 años. Los hijos de Dios tomaron mujeres que no eran hijas de Dios, no esperaron en el tiempo de Dios para casarse, pecaron al hacer yugo desigual. Lo que uno debe importarse para su mujer y que debe aprender, es el temor de Dios, es el atributo que importa en una mujer para casarse, porque la hermosura es vana y la gracia engañosa. Proverbios 31:30.

-Gen 6:9 Noé halló la misericordiosa gracia de Dios, temía a Dios y era perfecto en sus generaciones. Duda, era el mejor de su generación o era perfecto que nunca cometió mal ¿?.

-Gn. 6:14 Dios le dio a Noé la gran responsabilidad de hacer el arca. Dios entrega responsabilidades a personas justa, que le temen, que le aman con todo el corazón y obviamente conforme a su llamado y la voluntad para cada uno en la tierra.

-Gen 6:22 Noé hizo todo conforme a la voluntad de Dios.

-Gn. 7:23–> Pro. 2:21 Porque los rectos habitarán la tierra y los perfectos permanecerán en ella.

-Gn. 8:15 Aunque se habían secado las aguas, Noé no se bajo hasta que Dios le dijo. Hizo las cosas con la voluntad de Dios y no sin consultarle.

-Gn. 8:20 Es importante tener un altar para Dios en nuestro corazón y en nuestra vida.

-Gn. 8:21 Dios se agradó que de un hombre justo, puede salir olor grato a Él.

-Gn. 12:16 ¿Por qué fue bueno para Abram que Sarai esté en la casa de Faraón? Si el habría sufrido que otro hombre esté con ella ¿? No lo entiendo.

-Gn. 22:2 Hay que dar a Dios lo que Él pida.

-Gn. 22:12 Dios nos va a probar, para saber si le tememos. Él quiere que aprendamos esto, que es algo necesario para agradarle.

-Gn. 22:17 Por ser obediente a Dios, por cumplir el Gran Mandamiento, El Señor bendijo a Abraham. Su bendición y promesa también está disponibles para los Cristianos, porque por Cristo somos descendencia. Dios te quiere dar miles y millones de hijos espirituales, pero, lo crees ¿? “Pídeme y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra”. Salmos 2:8

-Gn. 23:6 Por nuestra obediencia a Dios, testimonio y su bendición, las personas se darán que somos príncipe del Altísimo, hayando gracia delante de Dios y de los hombres.

-Gn. 23:12 A pesar de la gran estima de Abraham y honra, fue humilde al inclinarse delante del pueblo de Het y especialmente ante Efrón heteo.

-Gn. 24:3-4 Abraham procuró buscarle una esposa a su hijo, que sea de su descendencia, creyente, no de los cananeos. No debemos tener un(a) novio(a) que sea gentil, y debe temer a Dios.

-Gn. 24:12 Hay que pedir la ayuda de Dios en nuestras responsabilidades, para que nos vaya bien.

-Gn. 24:27 Las personas que nos conocen, si tememos a Dios, conocerán a nuestro Dios por nuestra obediencia y su bendición, favor, gracia, entre otros.

-Gn. 24:63 Es bueno que tengamos un tiempo de meditación, especialmente en la naturaleza.

-Gn. 25:2 Dios le dio a Abraham otra mujer y tuvo seis hijos y ya mucha descendencia de sangre.

-Gn. 25:6 Abraham se preocupó que los hijos de su otra mujer se fueran con dones de su casa para que no haya conflictos de interés con Isaac, el heredero. Se antepuso al futuro, no se jacto. Pro. 27:1.

-Gn. 25:11 Dios bendijo a Isaac con la bendición de Abraham.

-Gn. 25:32 Como primogénito, todo bien que me dan mis padres debo recibirlo con honor. No debo despreciar nada que me den, es más debo ser muy agradecidos con ellos. Por mis deseos y necesidades momentáneas (25:30) no debo guiarme ni tomar una decisión importante por eso. Debo tener dominio propio.

-Gn.26:3 Cuando Dios dice que nos bendecirá, debemos creer y esperar en fe.

-Gn. 26:4-5 Mis promesas también pasan a mi descendencia, sea en la carne o espiritual.

-Gn. 26:12-14 Dios prosperó a Isaac. Dios bendijo la cosecha de Isaac al ciento por uno, su bendición es linda y gloriosa. Lo importante es poder disfrutar de ellas temiendo a Dios, siendo agradecido con Él y dando significativamente en varrias áreas* (diezmo, ofrenda iglesia, necesidades de los santos, misiones, dádiva al prójimo (pro. 18:16), amando al prójimo, entre otros).

-Gn. 26:24 Dios tratará con mi descendencia para que sean salvos y le teman.

-Gn. 26:28-29 La gente verá que Dios está conmigo y reconocerán que soy bendito de Dios.

-Gn. 26:34 Esaú tomo dos mujeres heteas, que no conocían a Dios. Esto es pecado como vimos antes. Sabemos que es una necesidad, pero Esaú debió buscar una mujer que conozca a su Dios y le tema. Suponemos que Isaac le enseñó a su hijo que debía ser hija de Dios.

-Gn. 27:14 Jacob no debió desear robar la bendición de su hermano. Rebeca quizó que se cumpliese la profecía de Dios sobre Jacob, pero uno no debe ayudar a Dios cuando le ha prometido algo. Debemos esperar que Él cumpla sus promesas a su tiempo, de lo contrario es pecado.

-Gn. 27:27-29 Que buena bendición.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EVANGELIO DE MATEO

________________________________________________________________________________________________________________

-Mt. 8:4 Cada milagro, señal, bendición y cambio que El Señor hace en nosotros, debe ser de testimonio para los demás.

-Mt. 8:9-10 El centurión había escuchado de Jesús y cuando le pidió el milagro, tuvo fe y lo relacionó con su jerarquía, que a sus criados les pide lo que quiere y lo hacen. Con la autoridad santa de Cristo se sanan las personas. Dios se maravilla de nuestro nivel de fe. (si confiamos en Él, seremos bienaventurados, Is. 30:18 y no seremos avergonzados).

-Mt. 8:16-17 Jesús trabajaba tiempo completo. 8:17 Jesús vivió para cumplir las promesas de Dios. Así nosotros debemos vivir en amor a Él para recibir sus promesas.

-Mt. 8:20 En el ministerio a veces no hay comodidad, no tiene importancia.

-Mt. 8:22 Debe ser lo más importante en mi vida, seguir a Cristo, y pasar tiempo con Él y con los que me están discipulando.

-Mt. 8:25 Ante situaciones de tribulación y grandes dificultades, no debemos apretar el botón de pánico, no debemos desconfiar de Él, porque es pecado. Él sabe cuantos cabellos tenemos, bajo su consentimiento mueren los animales, por tanto debemos confiar que Él conoce y guía cada segundo de nuestra existencia en Su Voluntad (Mt. 10:29-31).

Cabe señalar que Jesús se quedó dormido y luego vino la tempestad. Parecía que se iban a hundir (Mt. 8:24) pero todo estaba bajo la soberanía de Dios, para que aprendieran a confiar en Él. Incluso Él estaba con Ellos, pero todavían tenían poca fe y estaban aprendiendo a confiar y a depender de Él.

-Mt. 8:27 Cristo puede hacer muchas maravillas, sólo debemos pedirle* (a veces pedimos y tenemos fe, pero no es la voluntad de Dios y debemos aceptarlo).

-Mt. 8:33-34 Los gadarenos que apacentaban el hato de cerdos, vieron cuando Jesús hechó los demonios y entraron a los cerdos vieron un milagro grande de Dios, esos dos hombres feroces EN GRAN MANERA, debieron ser conocidos en su tierra y porque habitaban en los sepulcros, tanto que nadie podía pasar por ese camino.

Pero vemos que la gente al ser informada, en vez de maravillarse de un milagro de Jesús, de su poder y gloria, prefirieron que se fuera porque en sus corazones les era más importante no perder dinero, es decir, si Jesús permitió que murieran los cerdos, pierden plata.

Pero no entendieron, que hizo un milagro mucho más grande, liberó a dos oprimidos y quedo la fama de Jesús en ese lugar. Además Cristo con su poder, les podía proveer de más cerdos o crear más.

Esto nos enseña que las riquezas y las cosas materiales no deben ser más importantes que Dios, no podemos servir a dos señores, uno debe gobernar sobre nuestra vida, debemos escoger cual (Mt. 6:24). Sin embargo, no significa que no podemas ser ricos materialmente, mientras no tengamos nuestra confianza en las riquezas y mantengamos nuestra mano abierta delante de Él (Job 1:21).

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

O T R O S

____________________________________________________________________________________________________

Números 25:13 y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.

Anuncios

Responses

  1. NM 25.13 QUE ASI SEA EN MI VIDA TAMBIEN GRACIAS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: