Posteado por: Administrador | 13 noviembre 2013

¡Supera los fracasos del pasado y conquista la victoria del futuro!


Por Marcos Antonio Barrientos, marcosuach@gmail.com

Bendito sea el Dios del cielo que nos guía por el buen camino, “lámpara es a mis pies Tu palabra”.  Hoy vamos a conversar sobre la importancia de superar y olvidar los errores  del pasado, para conquistar las victorias del futuro.

Dios nos ha creado, hoy nuestro corazón late gracias a Él, pero a veces ni siquiera tenemos tiempo para Él. Al no poner a Dios en primer lugar de nuestras vidas estamos poniendo a otras cosas o actividades en el lugar de Dios y eso se puede catalogar como un impedimento para servir a Dios y seguirlo.

Como dice un dicho, “cada persona es como un universo único”. Uno no está en los zapatos de otra persona, no sabe lo que ha vivido y por eso a veces no podemos comprender el sufrimiento ajeno. Sin duda, todos nosotros en la vida hemos sufrido y en cierta medida el sufrimiento es necesario porque “ablanda” nuestro corazón antes Dios.

 

Tus errores del pasado o aquellos fracasos que te han causado dolor a veces son fantasmas que visitan nuestra mente y quieren recordarnos nuestras falencias y lo malo de nosotros. Muchas veces no buscamos la fortaleza de Dios y estamos “vagando en el desierto” porque todavía no aprendemos a confiar en Dios al nivel  necesario. Si es que hemos sufrido traumas o problemas emocionales y no los hemos superado, éstos se convierten en murallas para alcanzar la bendición de Dios, por tanto, el primer paso es conocer a Dios y su poder, dado que al hacerlo, sabremos que “Si Dios es con nosotros, ¿Quién contra nosotros?”, “Jesús es la victoria y Él nos ha dado la victoria, con Él somos vencedores”. Recalco, ¡Dios nos ha dado la victoria en nuestra vida! Pero, ¿Por qué todavía vives en derrota?

Es porque estás luchando con tus fuerzas y no buscas luchar con las fuerzas del Dios del cielo. Jonathan, hijo del Rey Saúl, dijo a su ayudador de guerra: “Pasemos al campamento de estos incircuncisos y ataquemos, porque a Dios no es difícil salvar con muchos o con pocos”. Luego de hacerlo, mataron algunos enemigos y al ver el ejército de Israel  el alboroto de los filisteos, se animaron a pelear y tuvieron Victoria. Dios nos ha dado la victoria, pero a veces no tenemos la medida de fe necesaria para alcanzar o hacerla nuestra.

Esto que digo parece muy fácil y básico, pero si es que lo es, preguntemos esto:  ¿Has vencido a todos tus enemigos?  Me refiero a nuestros enemigos sea en nuestro cuerpo o mente (malos hábitos, malos pensamientos) o algo que nos impida vivir en victoria. Si es que hay una espina que amarga tu ánimo, es tiempo de tener FE, de que Dios hará la obra!

Hoy es el día de la victoria y salvación para tu vida! Dios nos llama a conocerle y servirle, Él te quiere dar la victoria para que vivas una vida plena en Él, Él es todo!

Por tanto, toma la mano de Jesús y empieza a caminar por el camino de la victoria en Él y di: “Él es mi victoria y esa montaña (un gran problema o enemigo) ya es destruida por el poder de Dios y desde ahora viviré en victoria gracias a Él”.  Sin duda para Dios fue más fácil sacar al pueblo de Israel de Egipto que sacar el Egipto que estaba dentro de ellos y por eso fracasaron al comienzo. Si creemos que Jesús es el Señor y que murió en la cruz por nosotros, si lo confesamos, somos salvos. Pero eso luego se DEBE reflejar en seguirlo, es decir, en querer vivir una vida para agradar a Dios buscando cumplir los mandamientos de Dios. Hay gente que cree en Jesús pero no le sigue…. ¿Tu sigues a Jesús buscando agradarle, cumpliendo sus mandamientos?

“Dios quiere sacar el Egipto que está en nosotros”. Tu decides si quieres vivir en Su Victoria!

“Yo soy el Señor su Dios —les dije—. Sigan mis decretos, presten atención a mis ordenanzas  y mantengan santos mis días de descanso, porque son una señal para recordarles que yo soy el Señor su Dios”.  Ezequiel 20:18-20

Hoy, Hoy es el día:   “Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo. Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.  ”Vivirán en Israel, la tierra que hace mucho tiempo di a sus antepasados. Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios. Ezequiel 36:26-28

El creador de Los Simpson, Matt Groening, ha criticado al cristianismo porque dice que es imposible de seguir. Pero lo que es imposible para los hombres es posible para Dios, con el Espíritu Santo, Dios nos capacita. ¡Es hoy, no mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: