Posteado por: Administrador | 14 octubre 2013

Dios es la victoria, ya tenemos la victoria, pero la falta de fe nos produce la derrota


1 sam 14 “6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos. 7 Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad.” Sin duda todos tenemos un propósito especial en esta vida que nos ha dado Dios (además de hacer su voluntad), creo que este es un buen pensamiento, “Para Dios no es difícil salvar con muchos o con pocos”, Dios es la victoria, ¿si Dios es con nosotros, quién contra nosotros? ¿Quién será contra ti? Podemos tener una gran victoria en nuestra vida y en todo lo que hagamos, pero es necesario tener una alta medida de fe y confianza en Dios. !
El fracaso viene por la falta de confianza en Dios. Dios debe ser todo en nuestra vida.  En números 13 el pueblo tenía el desafío de luchar contra los “gigantes” hijos de Anac y desmayaron y fracasaron y por su incredulidad Dios los castigó con 40 años en el desierto y no podrían entrar a la tierra prometida. Por tanto, si tenemos una poca medida de fe y confianza en Dios para con nosotros, vamos a fracasar en nuestro propósito/ministerio.
  No somos nosotros quien da la victoria, es Dios.  Muchos no pueden aplicar esta verdad a su vida porque tienen un poco nivel de fe y porque quizás buscan poco a Dios y por tanto tienen poca revelación de Dios y muy poca presencia de Él.
 Dice proverbios que el hombre alista el caballo para la guerra, pero Dios de antes decidió la victoria para un bando. Nuestro Dios es muy grande y todopoderoso y podría ponernos en un lugar “muy alto” en la sociedad para alumbrar más y que la nación se salve, Dios podría hacer cosas maravillosas para que este pueblo conozca a Dios, pero si tienes poca fe y no buscas a Dios, si todavía tienes los ojos puestos en las cosas de “este mundo”, sólo llegarás a la amargura del fracaso.
  ¿Vas a luchar en la guerra espiritual para tomar la victoria que Dios quiere darte? ¿Acompañarás a Jonatán en la batalla?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: