Posteado por: Administrador | 18 marzo 2011

Tiempo devocional 18 marzo, Luchando versus Gigantes


Todo lo que leí: 1 Samuel 17:37

Verso favorito: “37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.”

 

Lo que Dios me dice:

El Señor me dice sobre la importancia de que Él esté con una persona, en todo momento y a valorar que Dios esté conmigo considerando mi vida. Saúl había sido elegido por Dios, pero él se apartó de Dios y por eso Dios no estaba con él. Saúl era de la tribu de benjamín, una tribu de guerreros fieros, los más destacados, pero Dios no estaba con él, no se arrepintió como debía; por eso sufre con ese espíritu malo de parte de Dios, para que se arrepintiera y aún ni ahí lo hizo.

 

En mi vida, debo valorar que Dios esté conmigo, que al ver a Goliat blasfemando y mostrandome que es más fuerte que yo y que en mis fuerzas es imposible, debo ser como David que confió en Dios y que aunque no era de la tribu de Benjamín, como Dios estaba con él, no hay gigante que pueda con una persona que Dios esté con él.

Entonces en mi vida espiritual, en mis luchas contra los gigantes, en la dificultad del evangelismo y de la universidad, en el trabajo, debo confiar que Dios me dará la victoria, Él me ayudará a derrotar a esos gigantes, especialmente la universidad, con 2 años sin ganar a alguien, esa dificultad que a veces me amarga y me refrega en mi cara mis fracasos, debo reprenderlos en el nombre de Jesús y proclamar, como David, que Él está conmigo y me dará la victoria. Amén Señor, creo y a ese gigante lo declaro derrotado por fe, en tu nombre y en tus fuerzas Señor, amén.

Mientras no peque con Él y se crédulo en su victoria por fe, tendré mi victoria.

Además debo valorar a Dios que Él es TODOPODEROSO y ÉL está conmigo, que grande, ¿Cómo acaso no tendré la victoria? Debo proclamarlo por y seguir haciendo mi lista de oración. EL MÁS TODOPODEROSO ESTÁ CONMIGO Y ÉL ME DARÁ LA VICTORIA, GRACIAS SEÑOR.

 

APLICACIÓN: 1DEBO CREER QUE SI DIOS ESTÁ CONMIGO, DERROTARÉ A MIS GIGANTES Y ESTE AÑO TENDRÉ FRUTO EN LA UNIVERSIDAD. 2 DEBO VALORAR EL PODER DE DIOS. 3 NO DEBO DESANIMARME, AMÉN.

Responder

Categorías

