Posteado por: Administrador | 17 octubre 2010

¿Estás seguro que vas al cielo?


Durante muchas veces les he preguntado a las personas lo siguiente: Si hoy murieras y fueras ante Dios y te dijera: ¿Marcelo (tu nombre) por qué te tengo que dejar entrar al cielo? Muchos dicen porque han hecho buenas obras y son buenas personas. Otros dicen porque creo en Dios. ¿Pero cuál es la respuesta correcta?

En su palabra nos dice que “8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9), entonces si alguien piensa que por hacer buenas obras y ser buena persona, desgraciadamente no se puede ir al cielo. Incluso la palabra de Dios nos cuenta nuestra realidad: “23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (romanos 3:23) y por el pecado estamos destituidos de la gloria de Dios y de su presencia, además como retribución del pecado que cometieron Adán y Eva y que heredamos nosotros en nuestra naturaleza pecaminosa, tenemos que morir: “Porque la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6:23a).

Asimismo, después de la muerte viene un juicio (Hebreos 9;27). Pero, ¿Cuál es la respuesta de Dios ante el problema del pecado que tenemos? La respuesta está en: “16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16) y “8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Dios te ama mucho y quiere que el pecado que te separa de Él, sea perdonado por Su Gracia, por enviar a Jesús, su hijo amado, a morir por nuestros pecados y recibir el castigo que merecíamos, sin que nosotros hayamos hecho una buena obra para merecerlo, sino por Su Gran y Perfecto amor. Porque Dios es amor.

¿Pero que pasos son necesarios para tener vida eterna? Hay que: “12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” (Juan 1:12) y esto con el tiempo se comprueba con: “3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Entonces para tener vida eterna debes creer en Jesús que murió en la cruz por tus pecados y recibir a Jesús en tu corazón como Señor y Salvador de tu vida, para que tus pecados sean perdonados y tu relación con Dios sea restaurada, así tendrás vida eterna en abundancia: “24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24) y esto demostraría que tienes a Jesús en tu vida y como prueba de la seguridad de la salvación: “11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5:11-12).

Entonces como resultado de creer en Jesús y recibirle en tu corazón habrás nacido de nuevo por el Espíritu Santo y por voluntad de Dios y tendrás un nuevo hombre interior que te fortalecerá en vivir en santidad y en los mandamientos de Dios, entonces como autoanálisis: ¿Tienes a Jesús en tu corazón, en tu vida como Señor y Salvador, tienes al Hijo? ¿Has nacido de nuevo, vives en el Espíritu y en sus mandamientos? ¿Murió el antiguo Marcelo (a), eres una nueva criatura? Preguntas necesarias para saber si vamos al cielo o no. Si quieres contactarme y conversar sobre Dios, escríbeme a mi email: anunciandosalvacion1@gmail.com

Yo hace 5 años creí y recibí a Jesús como mi Señor y Salvador, era católico y ahora soy evangélico. Dios te bendiga y te de paz. Si quieres leer mi testimonio, haz click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: