Posteado por: Administrador | 5 julio 2009

Tiempo devocional del 12 de Abril del 2009


Tiempo devocional 12/04/09 Todo lo que leí_ 1 Corintios 6:1-12 Versión_ ReinaValera 1960

Los versos que marqué_ 6:5, 6, 7, 9, 11-12, 10.

verso favorito_ “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

Lavado y limpiado de mis pecados, siendo una nueva criatura gracias a Cristo

Dios me ha lavado y limpiado de mis pecados por el sacrifico de Cristo en la cruz, por su sangre, Él pagó el castigo de mis pecados y ahora tengo el Espíritu Santo. Autor:shawndfloyd

Lo que significó para mí_ Dios me dice que, me ha lavado, santificado y justificado en cristo y por el Espíritu Santo de Dios. Es decir, El Señor me dice que me ha transformado de mi condición pecadoray desagradante y que debo actuar conforme a mi nueva naturaleza. En los asuntos del ministerio Él me ha estado transformando para su gloria, él me ha estado ayudando para conformarme a su Voluntad e imágen. Y Él seguirá transformando mi vida hacia la estatura de cristo y en sus planes para mi vida. Debo confiar en su soberanía y en su voluntad, Dios tiene controlado todo en mi vida, cada segundo que pasa.

Dios me dice que no debe haber pleitos en su cuerpo, no debo incitar ninguna pelea, a menos que sea un pecado. Pero no debo enojarme ni tener ira con mi prójimo. (6:7) Es preferible sufrir el agravio y el menosprecio que ir a un juicio.

Dios quiere que en las iglesias hayan personas sabias, por lo menos una, que pueda juzgar los problemas entre los hermanos. (6:5)

Dios me dice que le desagrada que los incrédulos vean el mal testimonio de los cristianos que les falta amor. (6:6)

El Señor me dice que todo lo puedo hacer, pero no todas me convienen, porque puedo pecar y no me debo dejar dominar por ninguna de ellas, sino yo dominar las tentaciones y los impulsos, es necesario el dominio propio. (6:12) Los injustos no heredarán el reino de Dios. (6:9) Debo apartar de mí, personas, programas de TV que digan maldiciones. (6:10.)

palabras claves_ El Señor me dice que me tranformado y el me guiará en mi vida conforme a su voluntad y planes, debo dominar mis impulsos y la carne, no debo pelear con mis hermanos, no debe haber injusticio en mí, hay que tener buen testimonio con los incrédulos.

Responder

Categorías

