Posteado por: Administrador | 18 abril 2009

Mi tiempo Devocional 18 abril 2009


Todo lo que leí_ 1 Corintios 10:1-14. Versión_RVR1960

Los versos que marqué_ 10:4-14.

Verso Favorito_ “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.” 1 Co 10:11, 12,

Lo que significió para mí_ El Señor me dice, que los errores del pueblo de Israel al comienzo de su historia en el desierto, son para enseñarme lo que no debo hacer, porque sé sus consecuencias. Debo imitar lo bueno y entender que en cualquier momento puedo hacer una locura y pecar contra Dios.

Dios me dice que si deseo permanecer firme ante ÉL, debo auto-analizarme y ver mis caminos y corazón como están y ver las cosas malas y extirparlas para poder permanecer limpio y firme ante ÉL. (10:12)

Dios me recalca que parte de su manifestación es ser Glorioso, Dios hace milagros grandes y señales que hieren la tierra para su testimonio y parte de la Salvación Mundial. Él desea mostrar sus señales al mundo, herir la tierra, para que estén maravillados de la Gloria de Nuestro Dios. (10:4)

Uno de los objetivos que requiere el Temer a Dios es buscar agradar a Dios en todo momento. (10:5) La mayoría de los Israelitas no agradaron a Dios y quedaron postrados en el desierto.

Dios no me dejará ser tentado más de lo que puedo resistir, Él siempre me ofrecerá la salida. (10:13)

NO debo ser idólatra, debo huir de ella, no debo codiciar, ni fornicar, ni tentar al Señor ni murmurar. (10:6-10).

Palabras claves_ Debo aprender de las amonestaciones de los errores de Israel, debo ver mi corazón y vida para permanecer firme y limpio ante Él, Debo recordar que Dios desea mostrar sus señales gloriosas al mundo, Debo buscar agradar a Dios, Debo huir del pecado, Dios no me dejará ser tentado más de lo que pueda resistir.

Responder

Categorías

