Posteado por: Administrador | 17 abril 2009

Tiempo Devocional 17 Abril 2009


Todo lo que leí_1 Corintios 9:1-27  Versión_ RVR 1960

LVQM_ 9:24, 1, 7, 9-10, 16, 14, 19, 22, 24, 27. 

Verso favorito_ “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? corred de tal manera que lo obtengáis.” 1 Corintios 9:24

Lo que significó para mí_  Dios me dice que “corra”, QUE ME ESFUERZE EN MIS ESTUDIOS, MINISTERIO, COMO UN ATLETA EN EL ESTADIO. El Señor quiere que obtenga el premio que tiene para mí, sólo debo esforzarme y dar todo mi corazón y fuerzas para lograrlo, manteniedo la llama encendida de la fe. Si me esfuerzo y obtengo buenas calificaciones en la Universidad, es posible que pueda ir a Stanford University. Todas las metas de la Salvación Mundial son posibles, sólo se necesitan fe y trabajar duro, luchando para obtener el 1er lugar, dando todas mis fuerzas para agradar a Dios. Dios ama la excelencia.

 El Señor me dice que siendo libre, debo hacerme esclavo de todos para ganar mayor número, debo ayudar a mi prójimo para evangelizarlo y desarrollar posteriormente el proceso de discipulado. Esto me implicará ser esclavo de él, la forma de lograrlo es mantener una óptima administración de mi tiempo. (9:19)

 El Señor quiere que me haga al estado de las personas ,para poder comunicar mejor el evangelio: a los débiles como débil, a los judíos como judío, a los que están bajo la ley, como si estuviera bajo la ley, para que de todos modos se salven. (9:20-22)

 Debo golpear mi cuerpo en servidumbre para la santidad, para no pecar y no perderme. (9:27)

Me es necesidad anunciar el evangelio. (9:16) Cuando me dedique al evangelio a tiempo completo, lo ideal es vivir del evangelio. (9:14) Ese es el financiamiento.

 Mis discípulos y convertidos son mi obra en el Señor. (9:1) Dios me dice que puedo sacar fruto de su obra, pero no debo ser de obstáculo al evangelio de Cristo. (9:7, 12, 9-10)

Palabras Claves_ Debo esforzarme en la Universidad y en el Ministerio como un atleta, debo dar todas mis fuerzas para el 1er lugar con fe, soy esclavo de mi prójimo y discípulos, debo hacerme al nivel de mi prójimo, santidad, necesidad de predicar, mis discípulos son mi obra en el Señor.

Responder

Categorías

