Posteado por: Administrador | 11 abril 2009

Mi Tiempo Devocional 11 Abril 2009


 Todo lo que leí_ 1 Corintios 4:19-5:13 Versión_RVR1960

Los versos que marqué_ 4:20, 19 y 5:2, 6, 8, 11, 13.

Verso favorito_ «Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.» 1 Co. 4:20

Lo que significó para mí_ Dios me dice que Su reino no consiste en las Palabras, sino en su poder. Dios transforma a las personas por su Espíritu Santo, y Él hace las transformaciones de las personas por su Espíritu. Es Él quién por Su poder transforma a las personas y por su poder, con su Espíritu transformará los corazones de las personas y aprenderán el Temor de Él. Por el poder de Dios haremos muchos discípulos y conquistaremos naciones para su gloria, como Josué y Caleb.

 El señor me dice que le desagrada la jactancia de las personas que no andan conforme a sus caminos y que no confían en Él. Y que no toman los peligros que puedan causar algunos problemas. En un grupo de discípulos o en una congregación, si hay un hermano que está haciendo causar tropieza o sembrando cizaña, hay que reprenderlo y si no se arrepiente hay que expulsarlo, porque la levadura leuda toda la masa, si hay alguien que está contaminando puede hacerlo a todo el cuerpo. (5:6) Hay que vigilar que todos los miembros del cuerpo estén muy bien. 

 No debo andar envanecido, ni pensar demasiado de mí o pensar que en la carne vamos a lograr las metas, sino que en Dios se lograrán todas las metas personales y del ministerio en Él. Con plena confianza en Él. (4:19)

 El pecado de fornicación en una Iglesia merece la expulsión para no afectar más al cuerpo. todos los integrantes de la Iglesia deben estar a favor de la edificación y el crecimiento de todos y quienes no lo hagan están remando en contra la marea. (5:2) (5:13)

 Dios me dice que en esta Pascua, debo celebrarla con panes sin levadura de sinceridad y verdad, estos principios debo interiorizar para una bendición en mi vida. (5:8)

 No reunirme con ningún hermano que sea fornicario, avaro, ladrón, idólatra, maldiciente, borracho. Ni siquiera debo comer con ellos. No debo relacionarme con ellos. (5:11)

Palabras claves_ Confianza en el éxito de hacer discípulos y conquistar naciones en el Poder de Dios, no debo jactarme ni envanecerme, debo medir las consecuencias de peligros en mí y en la iglesia, hay que expulsar a los adúlteros del cuerpo de Cristo porque pueden leudar la masa y vigilar que no haya nadie que esté haiendo mal a la iglesia. No debo reunirme con hermanos que sean borrachos, maldicientes y que sean malos.


Deja un comentario

Categorías